Atraso de cuota alimentaria

A mi esposo no le dejan ver a su hijo por tal caso dejo de darle dos cuotas alimentaria pero volvió a pagar con tal de que le dejaran ver al niño. ¿Puede ella cobrarle las cuotas pasadas?

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Sí, puede reclamárselas.
Ambas partes han de cumplir sus obligaciones con independencia de que la otra parte cumpla o no cumpla.
Además, el incumplimiento del pago de dos mensualidades consecutivas es constitutivo de delito por lo que podría incluso denunciarle.
Si precisa más información, estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA SABORIDO MANZANO

Abogado de Arcos de la Frontera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola:
Si que le pueden reclamar el palco de los atrasos .
Bien por la vía civil , y le embargarán las cuentas , las nóminas, etc o por denuncia penal , el set 227 del código penal castiga el impago de dos mensualidades consecutivas o de 4 discontinuas