Aunque tengamos acuerdo, ¿tiene que verlo un juez?

Aunque lleguemos a un acuerdo, ¿tiene que contar con el visto bueno del juez?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

No se trata de contar con el visto bueno de un juez, si no de asegurar que se va a cumplir lo pactado, pues con la experiencia ves que con el paso del tiempo estos acuerdos se olvidan y se dejan de cumplir. De esta manera se aseguraría que si en un futuro no se cumple lo pactado, puede exigir con una demanda de ejecución de sentencia que lo haga. Si en este caso estamos hablando de alguna cosa que pueda afectar a un menor como su pensión de alimentos, sería mucho mejor para garantizar el cumplimiento. Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados,

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Efectivamente. Si és de mutuo acuerdo sólo deberan persentarse en dia y fecha que el juzgado señale para su ratificación ante el secretario judicial. Para ello deverán iniciar proceso de divorcio, separacion o extinción de pareja de hecho, segun su caso, mediante demanda amistosa. Caso de existir menores habrá intervención del Ministerio Fiscal, si no hay oposición por su parte al Convenio, este seguira su curso. Caso de haberlo deberà ser modificado para su aprovación.
Quedo a su disposición por si lo considera oportuno. Saludos.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Siempre conviene que sea ratificado por un juez, le dará firmeza y evitará posibles disputas futuras. Si lo desea desde Pedralbes Abogados podemos tramitarlo al mínimo coste. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
VANESSA MUÑOZ · ABOGADA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Para poder darle una respuesta coherente, es necesario saber si existen hijos (pensión de alimentos y visitas), compensatorias, bienes en común, etc...
Siempre es conveniente que cualquier convenio sea ratificado ante el Juzgado pertinente.

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Opino lo mismo que mis compañeros, resulta preferible, a los efectos de que el convenio adquiera plenos efectos, que se ratifique judicialmente y se incorpore a una Sentencia Judicial.