Autobús público realizó frenazo lo que me hizo caer en el interior.

Tuve un accidente en el autobús público, debido a un frenazo, he tenido lesiones no graves, y quería saber como tengo que hacer la reclamación, fue atestados y tengo que estar de reposo.

Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Como usuario de un transporte público, al adquirir Usted el billete tiene derecho a la cobertura del denominado Seguro Obligatorio de Viajeros. Al efectuar el pago, formaliza un contrato con el transportista, ya que el desplazamiento implica un riesgo que éste tiene obligación de soportar .

Deberá de ponerse en contacto con la empresa transportista (la empresa de autobuses) para formular por escrito la reclamación. Una vez se haya Usted estabilizado en sus lesiones (sean ya definitivas por curación con o sin secuelas), negociar con ellos una indemnización.

Si se niegan a pagarle, no le quedará más remedio que acudir a un procedimiento judicial para reclamar.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Cuando finalice el periodo de curación de sus lesiones, puede mandar toda la documentación médica a la Cía. de seguros del autobús, solicitándoles que le hagan una oferta motivada de indemnización. No obstante, le aconsejo que se ponga en manos de un abogado especialista en este tipo de reclamaciones, porque el asunto puede resultar complejo. Recuerde que cuenta con el plazo de un año para reclamar a la compañía responsable. Saludos cordiales.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Usted podría reclamar los daños y perjuicios causados a la empresa del conductor y al seguro de la empresa.
Para más información, podemos concertarle una cita donde le atenderemos personalmente y resolveremos cuantas dudas le surjan.
Un cordial saludo,