Aviso / citación judicial para comparecer.

Me acaba de llegar un aviso judicial que no entiendo, pone procedimiento: 64/2013 exhorto, Asunto: 5805/2013 y tengo que comparecer ante las oficinas del Servicio Común Procesal General. ¿Ésto qué significa? ¿Puede ser por una multa no pagada? ¿O puede ser una citación como testigo de violencia de género de una amiga que se encuentra en otra provincia? Estoy descorcentada y más o menos quiero saber si algún abogado puede decirme de que puede ir el tema, por si tengo que necesitar los servicios de alguno. Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Un exhorto es básicamente cuando un Juzgado de otra población a la de su residencia, para que usted no tenga que desplazarse a ese Juzgado, encarga al Juzgado donde usted realice que realice una gestión con usted. Es decir, que si usted ha recibido esta comunicación, es porque deben notificarle algo de un procedimiento judicial que se sigue en un Juzgado diferente del que a usted le han citado.
Mi recomendación es que, una vez comparezca ante el Servicio Común Procesal, donde le entregarán o comunicarán de qué se trata, consulte entonces con un abogado, al que pueda mostrarle o explicarle la documentación que le entreguen o lo que le digan, y este abogado pueda indicarle cómo actuar.
En su caso, puede usted contactar con nosotros y gustosamente le atenderemos y explicaremos cómo actuar.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Un exhorto es básicamente cuando un Juzgado de otra población a la de su residencia, para que usted no tenga que desplazarse a ese Juzgado, encarga al Juzgado donde usted realice que realice una gestión con usted. Es decir, que si usted ha recibido esta comunicación, es porque deben notificarle algo de un procedimiento judicial que se sigue en un Juzgado diferente del que a usted le han citado.
Mi recomendación es que, una vez comparezca ante el Servicio Común Procesal, donde le entregarán o comunicarán de qué se trata, consulte entonces con un abogado, al que pueda mostrarle o explicarle la documentación que le entreguen o lo que le digan, y este abogado pueda indicarle cómo actuar.
En su caso, puede usted contactar con nosotros y gustosamente le atenderemos y explicaremos cómo actuar.

Basic
Logo-anonimous-w100

LEON & BORONAT ADVOCADES S.C.P

Abogado de Malgrat de Mar especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Además de indicarle el nº de procedimiento también le debe indicar la clase (ejem: Procedimiento Abreviado, Juicio de Faltas, Verbal, Ordinario...) de manera que así se puede hacer una idea de si se trata de un procedimiento penal (como el que comenta de violencia de género) o civil.
Asimismo, en la citación también debe constar si se le cita en calidad de testigo, perjudicado, parte implicada...
De una multa de tráfico no pagada no se tratará porque no se le citararía de esta forma...
Para más inforación, se puede poner en contacto con nuestro despacho profesional.
Saludos,

Ana Belén Boronat
-Abogada-

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Se denomina exhorto, en Derecho procesal, a una solicitud en el marco de un procedimiento judicial por el cual un juez o tribunal, en uso de sus funciones, se dirige hacia otro juez o tribunal,a efectos que el juez destinatario ejecute un acto procesal (una declaración de testigo, por ejemplo) necesario para el litigio a cargo del juez remitente, por lo que nos cuenta puede ser perfectamente lo de su amiga, pero no podemos precisarle más, sin estar personados en el asunto, si usted lo cree conveniente contacte con nosotros y valoramos.
Un saludo.www.agabogados.cat