Bajante de la comunidad

Hola me entra agua del bajante de la comunidad no quiere hacerse responsable me dicen como no vive nadie en el piso que esta encima de mi que no sabe ni de quien es el dueño no pueden entrar, no se que puedo hacer.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Deben averiguar de quién es la vivienda.
El Administrador debe saber quién está pagando cada mes la cuota de la Comunidad. Esto sería lo más sencillo.
Otra posibilidad es ir al Registro de la Propiedad y pedir una nota simple informativa de esa vivienda, así podrán saber el nombre, apellidos y DNI del propietario. Otra cosa es averiguar los datos de contacto, pero por alguna parte deben empezar.
Otra posibilidad es intentar acceder al bajante afectado desde otro lugar: otra vivienda, fachada del edificio u otro lugar que limite con el hueco por el que discurre la bajante.

Basic
Abogados Arasa

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

De acuerdo con la cuestión planteada, si las filtraciones de agua provienen efectivamente de una bajante comunitaria, es la Comunidad la responsable de solucionar el problema y de reparar los daños.

¿Sería posible reparar la fuga de agua sin entrar en el piso de arriba?

En el buzón no se indica ningún nombre ni hay datos del posible dueño? Porque puede solicitarse nota simple en el Registro de la Propiedad para averiguar el titular del piso.

Atentamente,

Maria Arasa
Abogado

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

El administrador tiene que saberlo y si no que investigue en el Registro. Y si no habra que ir por la via judicial. Tiene usted seguro de hogar? Ellos se pueden cuidar del tema.