¿Cómo reclamo si el banco no me quiere entregar la copia de los contratos de préstamo?

Buenas tardes, he pedido a mi entidad a través de mail, pues me encuentro fuera en otra ciudad viviendo y aún no me he cambiado de entidad, le he pedido que me mandara unas copias de unos préstamos. desde 2009 hasta el año 2016, pues no tengo las mías por extravío en la mudanza, la sucursal me dice que no me puede mandar esas copias, que tengo que ir a dicha oficina por ellas, la cual esta a 200kilómetros y me es imposible poder ir, cono cliente me puede negar la sucursal mandarme esas copias por via mail o bien por valija a otra sucursal de la misma entidad? Gracias

Basic
ABOGADOS & CONSULTORES HIPOTECARIOS

Abogado de Baena especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Imagino que está ud solicitando información sobre el cuadro de amortización. No obstante, por su planteamiento algo genérico, ni puedo ni debo arriesgarme a dar una recomendación para seguir una estrategia de actuación.
Si le digo que ud. puede optar por dos vías distintas en sus peticiones, exigencias y reclamaciones: 1.- la "BANCARIA", a través de un sinfín de escritos dirigidos a los servicios internos de la entidad como los de Atención al Cliente, para terminar finalmente con sus escritos pidiendo amparo y protección ante el Banco de España, el cual, en el mejor de los casos puede resolver a su favor, pero sin "fuerza vinculante" o "compulsiva" frete a la entidad bancaria. Ello implica que perdió dinero y tiempo ... para nada.
2.- la "JUDICIAL"... debería ud facilitar documentación, estudiar el asunto y conciliar una estrategio frente a la entidad. Le anticipo que hay lineas de actuación que son totalmente eficaces que harán "comprender" y "convencer" a los responsables de la entidad. Se lo aseguro.
Si necesita profundizar en el tema puede ponerse en contacto con mi despacho en Baena (Córdoba).
Un cordial saludo. Victor de Prado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Probablemente sea una cuestión de mala interpretación lo que cuenta, ya que no vemos ningún problema en que le faciliten la documentación que pide por valija si donde está hay una oficia de la misma entidad, por lo que le aconsejamos que hable con el directo de esa sucursal. Otra cosa, es que le puedan cobrar algo por dicho servicio, por lo que le sugerimos que pregunte antes cuánto le cuesta para no llevarse ninguna sorpresa. Sólo en el supuesto de que el Banco no quiera darle nada, le aconsejamos que lo pida por escrito para tener constancia de su petición; que reitere dicha petición y que, finalmente, si todo sigue igual, que lo pida por medio del Juzgado, hablando antes con un abogado para que le redacte la petición y le diga como lo tiene que hacer. Si llegado el momento necesita que alguien le redacte algún escrito o le informe sobre cómo proceder, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

No le niega el documento. Le niega el envío. Solicite que se realice contra reembolso del importe del envío. A ver si así lo admiten. Si lo niegan, recurra al Banco de España.