Boda en girona provincia.

Buenos días,
Tenemos una pregunta referente al escoger el régimen matrimonial.
Nos casamos en la provincia de Girona, Cataluña, pero la vecindad de mi pareja es Barcelona y yo soy Holandés.
La pregunta es si en nuestro caso se aplicará automáticamente el régimen de la separación de bienes o si deberíamos ir a un notario/abogado para proclamarlo.

Gracias de Antemano por su respuesta,
Atentamente,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias
Si no hay ley común como en este caso se aplica la de residencia después de casarse que es la catalana , de separación de bienes. De todos modos si por algun motivo quieren que no haya dudas lo que debe hacerse es elevar a publico ante notario el regimen que eligen.
Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

Si el matrimonio se celebra en Cataluña y no se pacta nada en contra, el régimen matrimonial será el de separación de bienes.

Para cualquier pregunta o aclaración al respecto, estamos a su disposición.

Saludos Cordiales,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, separación de bienes. En caso que deseen otro régimen, vayan al notario. Saludos cordiales de AC ADVOCATS I MEDIADORS Girona

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Excepte pacte ( per exemple, capítols matrimonials), el règim econòmic matrimonial serà el de separació de béns.