Boda urgente, ¿hay algo que se pueda hacer?

Mi prometido es italiano, residente en Italia, y yo soy española, residente en España. Nos casamos en Italia el 10 de septiembre. Hicimos los trámites para mi Certificado de Capacidad Matrimonial pero el 29 de julio llegó rechazado por el fiscal porque faltaba una audiencia de ambos contrayentes ante el juez. En el Registro Civil de mi localidad, Villablino, no podemos hacer esa audiencia hasta el 5 de septiembre y para entonces mi prometido ya no puede viajar a España, y menos hasta Villablino, por motivos de trabajo. ¿Qué podemos hacer? ¿Se podría hacer la audiencia en otro juzgado? ¿Se podría hacer por videoconferencia? En el Registro Civil de Villablino no nos solucionan nada...

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Entiendo que Italia te pide capacidad matrimonial y el fiscal se ha encallado en este tema aquí en España. Italia sin este documento tuyo no permite la boda? Porque sino no debería haber ningún problema una vez casados para la validez de este matrimonio en España.
La videoconferencia habitualmente es posible en los juzgados pero de juzgado a juzgado no con un simple skype y no deben tener claro con que juzgado italiano hacerlo.
OPCIONES. Intentar hablar con fiscalia directamente o con el juez encargado del registro civil. No creo que el registro civil o juzgado de la capital de provincia quiera hacer algo. Entenderán que no son competentes.
Mucha suerte. Espero haber ayudado

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Hola, se puede solicitar al juzgado realizar la audiencia mediante videoconferencia.
Aunque me ha extrañado el hecho de que os lo rechazarán pues un matrimonio celebrado válidamente en un Estado miembro de la UE debería ser válido en todos los Estados de la UE.
Espero haberle sido de ayuda,
Un saludo.