Borrador de renovación de alquiler

¿Qué pasa si después de recibido un Burofax de no renovación del contrato de alquiler, refiriéndose al art. 9 de la LAU/1994, comienzan negociaciones de renovación, verbales y x whatsapp haciéndose entrega un borrador de nuevo contrato? Sigue teniendo validez ese Burofax inicial? ¿O se podría invalidar aportando las pruebas correspondientes de la intención de renovación?
¿Qué pasaría si no se llega a un acuerdo llegada la fecha de vencimiento del contratos, si la entrada a la vivienda fue anterior al 2013?

Basic
SAENZ & ASOCIADOS, ABOGADOS

Abogado de Adeje especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

1.- El Burofax, es una comunicación fehaciente "si se ha hecho con acuse de recibo y certificación de contenido".
2.- En caso de no haberse hecho como indico, no se entiende como comunicación fehaciente, y si se han iniciado conversaciones de renovación, puede quedar anulado, con las pruebas documentales que acrediten tal negociación y si fue por wasap, este ha de ser certificado por Notario.
3.-Si se realiza la negociación tras el Burofax, como se Indico en el apartado "1", y no se llega a un acuerdo, estimo que el burofax con la notificación de resolución del contrato, guarda los efectos resolutorios pretendidos.
4.- De persistir el desacuerdo, debe acudirse a la solución judicial del asunto.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Salvo que llegue a un acuerdo con el propietario antes del vencimiento del contrato, tendrá que abandonar la vivienda por las buenas o, por las malas, si le demandan, ya que las negociaciones que tengan no le autoriza a seguir en el alquiler si no se llega a ese acuerdo. Si desea contactar con nosotros y ampliar la consulta para saber cómo actuar, puede pedirnos un presupuesto.

Basic
Jesús Castro Robredo

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Internacional

Contestado

El burofax mas recomendable es el premium que tiene acuse de recibo, para una mayor precisión de estudio de su caso, teniendo en cuenta si hay prueba contundente para ver si hay renovación contundente del contrato de arrendamiento, sería conveniente tratarlo en consulta profesional.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pasa que el contenido de ese burofax es ahora mismo el que determina la conclusión del arriendo y que esos actos posteriores lo reafirman. Por tanto si las negociaciones concluyen sin acuerdo el asunto se debera solventar judicialmente.