Caída en calle peatonal con fractura de muñeca

Quiero saber el procedimiento para denunciar al Ayuntamiento de Valencia por una caída en la calle peatonal del paseo de Ruzafa. Metí pie en un adoquín roto y salí por los aires. Múltiples contusiones y una muñeca rota. Urgencias hospital. Escayola y un mes escayolada. Quiero saber si esto es causa de indemnización ya que me impide llevar una vida regular. Gracias

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

Es un caso de responsabilidad patrimonial de la Administración. Primero hay que reclamarlo en vía administrativa y para el caso de desestimar la solicitud, habría que iniciar y un procedimiento contencioso administrativo para reclamar los daños y perjuicios que como consecuencia de la caída usted hubiese tenido. El plazo para interponer la reclamación es de un año desde que se produjera la caída. Nosotros podríamos llevarle el asunto a un porcentaje del dinero recuperado de la indemnización.
Saludos

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Para iniciar una reclamación sería conveniente verificar tanto el estado del lugar como los máximos datos del día de los hechos y las consecuencias que le haya producido. Podemos atenderle en nuestro despacho de Valencia.
Saludos,

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenos días. En principio, objetivamente, se trata de un daño susceptible de ser indemnizado. ¿Dispone de testigos u otras pruebas del estado del adoquín?

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

sí puede reclamar al Ayuntamiento. Tiene un año de plazo desde la caída.

Saludos