Caida en la vía publica con lesiones

Hola, a ver si me pueden orientar:
El pasado 9 de diciembre mi madre de 85 años, tropezó con unas vallas que tenia puestas el ayuntamiento para delimitar la pintura de un estacionamiento de minusválidos, estas vallas no estaban en su sitio, sino que estaban arrimadas a la pared en la acera (entre la pared y la pintura)y al pasar tropezó con las patas ,cayendo al suelo y rompiéndose la nariz y haciéndose múltiples moratones y maguyaduras en rodillas ,codos etc.
¿se puede pedir indemnización al ayuntamiento?
¿Que cantidad debería reclamar?
Muchas gracias de antemano .
Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, depende de los daños que sufriera y lo que tarde en recuperarse, así como si le quedará alguna secuela.
Puede realizar una reclamación al Ayuntamiento solicitando una indemnización por los daños y perjuicios.
Lo mejor es que se pongan en contacto con un abogado que se lo gestione, así como valore la posible reclamación.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Se puede y se debe reclamar por las lesiones sufridas, y será resarcida su madre con una indemnización. La cuantía depende de las lesiones sufridas, si ha habido intervención quirúrgica, daños ocasionados etc... no se puede cuantificar sin tener documentación para ello.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Se puede solicitar la oportuna reclamación al Ayuntamiento. En cuando a la cantidad a reclamar depende de las lesiones sufridas y tiempo de curación. Por ello le recomiendo que consulte con un abogado y lleve la documentación de que dispone.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Totalmente de acuerdo con la respuesta del compañero. Lo mejor es que consulte a su abogado que le gestiones la reclamación y le oriente sobre la cuantia.