Caída en pavimento con agujeros. ¿Tengo derecho a pedir indemnización y reclamación al Ayuntamiento?

Hola, caí esta misma mañana por estar la cera mal pavimentada con agujeros. Estaba sola con mi hijo de 4 años cuándo he puesto el pie en uno de los agujeros sin darme cuenta me e doblado el pie y he perdido el equilibrio. Habían testigos pero en vez de ayudar como muchas veces pasa solo se han quedado mirando.
¿Tengo derecho a pedir indemnización y reclamación al Ayuntamiento?.
Gracias

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para saber si hay posibilidad de reclamar debe acreditar que efectivamente, la caída y las lesiones se han producido a causa del mal estado de la via (testigos, fotografías...).

En relación a las lesiones, debe acudir rápidamente al médico para que le haga un informe.

Le informamos que nuestro despacho cuenta con expertos en caídas en la vía pública que le asesoran sobre como proceder. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para concertar una prima cita informativa sin coste.

Basic
AdvocatsBDA

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si efectivamente existe un mal estado o mala conservación del pavimento y esto le ha ocasionado la caída y las lesiones se podría ejercitar acciones legales contra el Ayuntamiento.

En este caso le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros para asesorarle en todo el procedimiento de reclamación y aportar las pruebas necesarias para que tenga éxito.

Cordialmente

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar en primer lugar una reclamación ante el Ayuntamiento correspondiente. Y el Ayuntamiento deberá resolver sobre si tiene derecho a una compensación o no En caso de no atender su reclamación puede acudir a la vía judicial. Pero en primer lugar debe reclamar ante el Ayuntamiento.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Siempre que pueda acreditar la relación entre el mal estado del pavimento -la caída - la lesión sufrida mediante la correspondiente prueba ( por ejemplo fotos de hoy del lugar del accidente, informe médico de hoy,...).
Saludos y gracias