Caja de fibra de orange en mi fachada

Tengo un local en una calle de Madrid. Un día, antes de que llegase a abrir, me encontré con que Orange me ha colocado una caja de fibra a 15 cms. de mi letrero de negocio. Eso sin que salgan los cables de los abonados que miden más que eso y que una vez puestos literalmente taparían parte del letrero. La Comunidad de Vecinos dio permiso para usar la fachada de la finca, pero no creo que eso tenga que traducirse en poner la caja en mi misma fachada, y a una altura anormalmente baja. Evidentemente, esto es un perjuicio signficativo para el negocio. ¿Puedo denunciar a la Comunidad?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Si la Comunidad votó en Junta la instalación en su fachada, tendría que haber impugnado la Junta. El plazo es de tres meses y un año si el acuerdo a impugnar es contrario a los estatutos.

Para demandar a la Comunidad, además tendrían que acreditarse los daños y perjuicios causados.

Un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Podría impugnar el acuerdo de autorización de la instalación y demandar a Orange.