Calumnia por maltrato a ex-amante de mi prometido

Se supone que a la ex-amante de mi prometido la violaron y le hicieron perder un embarazo, hubo llamadas y amenazas para los tres y después le enviaron un mensaje a mi prometido diciéndole que era yo la que estaba haciendo todo, pero del mensaje me vengo a enterar 10 meses después casi un año. ¿Aún puedo denunciar por calumnia?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Según dispone el artículo 131.1 del Código Penal, los delitos de calumnias prescriben al año. De modo que si aún no ha pasado un año used puede acudir a los mossos d'esquadra o al juzgado de guardia e interponer dicha denuncia. Siempre con las pruebas que acrediten/justifiquen los hechos que usted denuncia. Esperamos haberle sido de su ayuda. Saludos.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

puede denunciarlo si esta dentro de plazo, recuerde que tiene 1 año. Pese a ello hay que analizar el origen y el destino de los mensajes etc. hay que guardar las pruebas y extraer un canal continuado de comunicación. Puede y debe denunciar. Espero haberle ayudado si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si , tiene Ud un año .