Cambiar en registro local por vivienda

Buenas tardes, estoy liado en la compra de un piso que es del banco, tengo ya todos los papeles entregados, oferta aceptada y entregados 2000€ de señal, se supone que esta semana firmábamos las escrituras y a ultima hora me comentan que hay un problema ya que el piso esta registrado como un local(es del año 1977) y que intentaran cambiarlo, que sino pues los gastos de impuestos serian el doble ya que esta como local, cuando el piso me lo ofrecieron como tal y en todos sus anuncios de venta pone que venden un piso no un local.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Parece claro que Vd. se atuvo a una oferta clara de venta de un piso que, ahora, puede no estar registrado administrativamente como tal. Es decir, se podría haber dado un caso de publicidad engañosa o, al menos, no exacta, de la que el responsable es el vendedor. Recopile documentos que acrediten la oferta tal y como se publicó y, en caso de que la venta se complique, reclame la devolución de lo adelantado (si era en concepto de arras duplicado) y si todo esto le produce gastos y perjuicios de cualquier tipo, cuantifiquelos para solicitar la correspondiente indemnización.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que recopile todos los datos, publicidad y ofertas que tuvo donde se especificaba que el objeto de la venta era un piso y no un local. Con ello, solicite la devolución doblada de la fianza por imposibilidad de celebrar la venta.