Cambio custodia hijo de 16 años. ¿Es posible?

Antecedentes:
Sentencia desde 2006 con guardia y custodia a favor de madre y patria potestad compartida.
Situación actual:
Hijo de 16 años que quiere vivir con padre en vez de con su madre. Problemas de convivencia. Tiene 16 años.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si es posible. A partir de los 12 años el Juez escucha al menor. Habría que tener en cuenta las causas de los problemas de convivencia con la madre , es un adolescente y puede ocurrir que el menor prefiera vivir con el progenitor mas permisivo, condescendiente ..Tiene muchas posibilidades de que autoricen el cambio de custodia. Debe consultar con un abogado especialista en familia y estudiar el histórico de la relación de la madre con el menor y con su padre y aconsejarle de la manera mas conveniente y adecuada para el bienestar del menor. Estaremos encantados de ayudarle.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido plenamente con los compañeros. Mientras el menor no alcance los 18 años, debe existir un régimen de custodia, debiendo escucharse al menor si tiene más de 12 años, lo cual no significa que el Juzgado decida lo que pida el menor; no obstante, si el menor tiene una madurez acorde a su edad, existen muchas posibilidades que el Juzgado acuerde el cambio de custodia. Suerte. Juan Trujillo González. Abogado.

Basic
González Torres Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado señor:

Si el hijo ya vive con usted, y manifiesta en el Juzgado que quiere estar con su padre, puede solicitar la Modificación de Medidas de la Guarda y Custodia y el pago de alimentos.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Es perfectamente posible solicitar un cambio de custodia, y más si es el menor el que quiere el cambio.
Estamos a su disposición para cualquier consulta. Somos especialistas en derecho de familia.
Un saludo

Basic
Abogado divorcio familia Las Palmas - Rosangélica Ticay Rivas
Contestado

Buenas tardes, deberá solicitar una modificación de las medidas paternofiliales. Un saludo.