Cambio de apellidos (orden)

Un menor de 16 años se cambia el apellido, de orden poniendo el de la madre antes que el padre sin consentimiento del padre, tiene 16 por tanto mi pregunta es mayor de 16 o se considera 16 años mas 1 día ya mayor de 16 años y mi segunda pregunta la hermana también se ha cambiado el apellido de orden , ella tiene 14 años como quiera que el hermano se ha cambiado la hermana también se cambia por defecto o tiene que esperar a tener los 16 años mas un día o los 17

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Habría que estudiarlo, puesto que la modificación afecta a todos los hermanos y la Ley permite a partir de 16 años, o bien por los padres con el consentimiento del menor...
La solución es solicitarlo ante el Registro civil competente.