Cambio de escuela y domicilio

Me separé hace 2 años y tengo la guarda y custodia de mi hija de 6 años. Me van a trasladar en mi puesto de trabajo a 25km y mi intención es cambiar de domicilio y de escuela a mi hija. Quiero llevarla a una escuela cerca de su padre y de los abuelos maternos pero su padre se niega a que la cambie de escuela con lo que cambiar a un nuevo domicilio me resultaría imposible.
Mi pregunta es si puede "obligarme" a mantener la residencia y el colegio actual, ¿cómo resolvería un juez en estos casos?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si no se ponen de acuerdo en estos temas deberán acudir a una jurisdicción voluntaria y que sea el juez el que resuelva en beneficio del menor.
Dado que ostenta la guarda y custodia y que es por motivos laborales, parece que lo más ajustado sería concederle el cambio de colegio. Pero sería conveniente que consultara a un profesional que con más datos podría resolver mejor la duda.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración
Cordialmente,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Apreciada usuaria,

En estos casos, el juez resuelve siempre teniendo en cuenta lo que sea más beneficioso para el menor. De cualquier forma, le indicamos que acuda a un abogado, de esta forma le explicarán como proceder en este caso.

Si lo desea, puede concertar cita con nuestros profesionales, que también le atenderán en Sant Feliu de Llobregat.

Saludos cordiales,
AC Advocats i Mediadors

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Un Juez siempre acordará lo mejor para el menor, en este caso si usted tiene la custodia es lógico que si la trasladan la cambie de escuela. Si el padre no quiere atender a razones, habria que pedir a un juez que decida, creo que tiene las de ganar aunque me gustaría conocer las circunstancias de caso sin compromiso alguno.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitar autorización judicial para cambio de colegio, el domicilio lo puede fijar usted donde quiera, pero la elección de colegio afecta a la patria potestad. se solicitan a través del articulo 158 del CC, y se tramitan muy rápido, explicando los motivos, y que el colegio reúne las condiciones adecuadas, e incluso se le pregunta al menor.