Cambio en el presupuesto.

Supongo que no seré el primero ni el último caso semejante, por lo que me gustaría conocer la legalidad de estas prácticas.

Resumo el caso: tras acudir al dentista me entregaron un presupuesto en el que, supuestamente, se incluían todas las intervenciones que me hacían falta.
Tras aceptar y firmar ese presupuesto inicial, comenzaron con el tratamiento, pero al segundo día "se dieron cuenta" de que hacían falta más intervenciones, por lo que me dieron un nuevo presupuesto en el que solo constaban esos nuevos tratamientos.

¿Es esto legal? ¿Debe ceñirse al presupuesto inicial pactado? ¿No podría ser considerada propaganda engañosa por hacerme firmar con un contrato inciso y, tras empezar el tratamiento, dejarme a medias y obligarme a pagar nuevas intervenciones?

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Habría que destinguir dos supuestos, si le hicieron el presupuesto una vez le revisaron la boca y era previsible por el médico que tendría que hacer mas intervenciones y este no lo hizo, podría negarse al incremento del presupuesto. Ahora bien si las nuevas intervenciones han surgido por complicaciones imprevisbles y no se pudieron contemplar en el presupuesto si podrían aumentar el precio.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si ha firmado usted el segundo es válido.
Sino habría que estudiar contrato.

Un saludo.