Cargo en cuenta no autorizado

Hola buenas tarde estoy separado hace 1 año y mi ex pareja fue hacer un seguro para su coche en una compañía que yo no tengo nada que ver y me cargo el seguro de su coche en mi cuenta bancaria ella nunca estuvo autorizada en mi cuenta ni nada, antes de separarnos si pagaba yo el seguro por mi cuenta ¿Pero en otra compañía que tipo de delito seria? He devuelto el recibo porque ya me lo habían cobrado y llegue a tiempo para devolverlo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Al devolver el recibo y anular el cargo cabe entender que se ha consumado un acto de disposición sobre lo ajeno que procede de un engaño no sobre usted sino sobre la aseguradora a quien se ha inducido a creer que se tenía capacidad de disposición sobre la cuenta de cargo. Ello puede integrar un delito de estafa a la aseguradora cuya prestación nunca se tuvo intención de pagar y en el que usted sería el perjudicado. Denuncie en cualquier caso

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta hay que ver si detrás de todo hay un mero error o si se ha actuado con intención de engañar. No obstante, si ha devuelto el recibo y no ha sufrido ningún perjuicio, valore bien la situación antes de dar ningún un paso del que luego se pueda arrepentir y hable con su expareja si puede.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No es delito, dado que, en algún momento habría una autorización para hacer ese cargo. No se ve intención de engañar, o de quedarse con dinero de forma torticera. Vd. lo que tiene que hacer es dar la orden a su banco de que no acepten cargo alguno por ese seguro.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenas tardes:

Estaríamos hablando de un delito de estafa o apropiación indebida, además de posible suplantación si ya separados y divorciados, se hizo pasar por su pareja o representante o usted mismo con sus datos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ESTHER AMADO FUENTES

Abogado de Lugo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que seria un delito de estafa o apropiación indebida. Quedó a su disposición. Un saludo