Cédula de citación ¿que debo hacer?

He recibido una cédula de citación para asistir en calidad de testigo. La parte demandada es el Departament d'ensenyament y quien demanda es una ex compañera que trabajó en el mismo colegio en el que yo estaba. He de acudir en calidad de testigo de esta persona. Considero que puedo ayudarla poco, puesto que yo no estaba con ella y no se si realmente tienen razón o no quienes la acusan. Mis preguntas son: si todo esto me puede traer problemas.? Qué debo hacer? Acudir el día y hora y ya esta? . Comunican que si no acudes pondrán multa de 180 a 600 €. ¿estoy obligada a acudir o no?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Usted ha sido propuesta como testigo por esa señora, pero usted no es testigo de esa señora, porque ha sido el juzgado quien la ha citado. Si está usted citada, está obligada a acudir y a decir la verdad. Ello no implica que tenga que saber o recordar lo que le pregunten.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Le aconsejo que acuda y se limite a decir la verdad de lo que se le pregunte, sin favorecer a una u otra parte. Es un deber legal y cívico. Si contesta "no lo sé" a algunas cuestiones no hay ningún problema.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado