Cerrar camino privado y diversas dudas

Dispongo de un terreno cuadrado con una casa en el centro, mi terreno linda con un camino público por el norte, desde donde se accede a mi casa través de dos caminos privados dentro de mi propiedad y que se unen justo delante de mi casa, una vez allí forman un solo camino que atraviesa el resto de mi terreno hasta el sur (mis vecinos). Es una especie de Y. Tengo varios vecinos que lo usan, aunque disponen de otro paso menos accesible para llegar a sus terrenos. En mis escrituras recientes (hace un año)dice que mi propiedad está exenta de servidumbres. Dicho esto me surgen muchas dudas. Mi idea era cerrar uno de los dos caminos manteniendo el otro abierto ¿debería pedir permiso al ayuntamiento? O lo cierro sin màs? En el caso de que tuviera que dar servidumbre, podria abrir un camino nuevo para que pasen por donde menos me moleste (alejado de la casa)?
Muchas gracias

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días,

Según lo expones, parece ser que no tendrías ningún problema en cerrar el camino. Aún así, y para evitar problemas posteriores con tus vecinos, te recomiendo que pidas cita en el departamento de urbanismo de tu Ayuntamiento y hagas allí la consulta a ver qué te dicen.

Para cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con este despacho.

Saludos.