Certificado de nacimiento con apellido erróneo

Quería saber qué tendría que hacer para que mi certificado de nacimiento este bien escrito puesto que en mi libro de familia y DNI etc.. aparece mi nombre completo bien y ahora mi certificado solo aparecen los apellidos de mi madre- ¿Qué podría hacer para arreglarlo puesto que vivo en usa y estoy tramitando mi green card y el gobierno me lo pide?

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Si en su D.N.I aparecen correctamente sus apellidos, resulta muy extraño que en la certificación de nacimiento, que supongo literal, aparezcan únicamente los de su madre...ya que para el D.N.I. se necesitó una certificación literal de nacimiento... Solo podría tener su causa en que se trate de una inscripción de nacimiento en el Registro, anterior a un procedimiento de adopción o de reconocimiento de paternidad, que habría dado lugar a un cambio en los apellidos , y que por error del Registro le estén facilitando la primera inscripción
En el Libro de familia de sus padres, debe figurar la inscripción correcta, es decir la posterior, y debería facilitar al Registro, el Tomo y el folio , a fin de facilitar su localización.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes pida el certificado literal al registro civil de su nacimiento, se lo tendrían que dar correcto. Saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Debe solicitar la rectificación del error facilitando otros datos registrales de los que resulte dicho error.