Cita previa para nacionalidad

Cómo obtener cita previa para nacionalidad española en Barcelona 2016?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Desde octubre del año pasado ya no es necesario pedir cita previa para los trámites de nacionalidad. A raíz de la aprobación del nuevo Real Decreto en octubre de 2015, a partir de ahora como requisito previo y obligatorio para la solicitud de nacionalidad se tendrán que realizar y superar dos pruebas: una de nivel de español, si no se pertenece a un país donde el español es el idioma oficial, y otra de cultura nacional y conocimientos de la Constitución española. Una vez se hayan aprobado la/s prueba/s, se podrá presentar la solicitud de nacionalidad junto con toda la documentación que solicitan sin necesidad de solicitar cita previa. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ya no hace falta coger cita previa en el registro civil porque se puede presentar de forma telematica.

Lo único que tiene que hacer son los exámenes de cultura general (ccse) y el de castellano sino es sudamericano

Gracias