Cláusula suelo en Caixa manresa

Buenas tardes,

Mi consulta va referida a las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios, concretamente con Caixa Manresa (ahora Catalunya Caixa). En mi caso tengo un préstamo hipotecario con un límite superior aplicable del 15%, y un límite inferior del 4,5%. Bien, llevo semanas consultando a dicha entidad, si después de la sentencia Judicial dictada sobre el asunto, tienen pensado eliminar dichas cláusulas...hasta ahora como respuesta he obtenido afirmaciones del tipo : "esa sentencia se dictó al BBVVAA...etc", "de momento no nos han dicho nada", " yo también tengo cláusula suelo",...Me pregunto si acaso yo por ser cliente de Caixa Manresa, no puedo tener los mismos derechos que un cliente del BBVVAA?, que puedo hacer?.
saludos

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Si quiere que su clásusula suelo sea eliminada, primero debe solictarlo a Caixa Manresa, petición que muy probablemente será desestimada. Después deberá acudir a los tribunales solicitando que se declare nula-abusiva.

La stc de 9 de mayo del T. Supremo condena sólo a 3 en entidades, por lo que el resto no tienen obligación de retirarlas salvo declaración judicial. No obstante, algunas entidades las retiran voluntariamente en algunos casos (Caixabank).

La Stc afirma que la clásula no es nula por el mero hecho de existir, debiendo acreditarse que no se facilitó la información necesaria al consumidor. Así, debe revisarse caso a caso si la cláusula es abusiva.

Si desea más información, estaremos encantados de recibirle y estudiar así su caso concreto.
Atentamente,

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, en un principio debe empezar a reclamar por escrito, solicitando copia sellada a la entidad, despues de dos meses sin contestación o cuando le conteste el SAC Servicio de Atención al Cliente, debe presentar la reclamación al Banco de España, simultáneamente puede presentar demanda contra el banco por el importe que debería dejar de pagar. Si en su provincia hay servicio de intermediación hipotecaria tambien puede interesar que actue un mediador para que usted pueda conseguir que el banco reponga sus derechos. Quedo a su disposición.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, contacte con un abogado especialista, si lo estima nuestro despacho puede ayudarle, le asesoraremos sin coste alguno una vez revisada la documentación usted decide. www.ahabogados.cat