Clausulas suelo en prestamos no hipotecarios.

¿Se puede acoger a la doctrina de la cláusula suelo un préstamo con garantía real no hipotecaria?

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días:
En principio la doctrina está prevista para los préstamos con garantía real hipotecaria. No sé qué tipo de garantía podría ser la que me consulta, habría que estudiarlo para ver qué analogía podría tener esa garantía con la hipotecaria para intentar aplicarla. Entiendo que también tendría que haber puesto esa cláusula una entidad financiera que habitualmente trabaje con garantías hipotecarias. Quedo a su disposición para cualquier duda o pregunta adicional que pudiera tener. Un saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Para ver si la reclamación de la cláusula suelo en estas condiciones tiene posibilidades de prosperara habría que realizar un estudio previo de:
- Perfil del contratante, si es o no consumidor.
- Condiciones de la firma para ver si concurre abusividad.

Si desea ampliar la información sin coste, no dude en contactar con nosotros.

Gracias

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Entendemos que sí resulta aplicable, aunque deberíamos examinar el documento donde contractual del préstamo para darle más información.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si se trata de una clausula abusiva en un contrato de adhesión de un consumidor, por supuesto.