Comisiones de mantenimiento

El banco me esta cobrando comisiones de mantenimiento y gastos de las tarjetas que no están en el contrato que firme hace 2 años

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Suena raro que un Banco firme un contrato por el que no tenga que cobrar ese tipo de comisiones, por lo que lo que debe hacer es revisar bien los términos del contrato que firmó y si, realmente, es como dice le aconsejamos que hable con el gestor que le atiende en el Banco o con el director de la sucursal para que retrotraiga todas las operaciones en las que se le cobró indebidamente; si no le hacen caso o no le convencen los motivos que le dan, vaya al defensor del cliente y si tampoco sirve de nada ponga una queja en el Banco de España. Al final, siempre tendrá la posibilidad de acudir a los Tribunales, aunque otra cosa es que le merezca la pena si lo cobrado no es mucho, por lo que cancele el producto bancario que le está suponiendo esos gastos y busque otro con mejores condiciones, sin perjuicio de que también pueda irse a otro Banco si considera que no le han tratado como merece.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Pues tal como lo dice, el cobro es indebido; hay que realizar una reclamación al servicio de atención al cliente de la entidad bancaria; estos contratos suelen ser complejos, con mucha letra pequeña. Sería interesante, si no lo ha hecho ya, que explore con su sucursal para conocer sus razones para ese cobro indebido.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. dirigirse al defensor del cliente de su banco reclamándole la devolución de las cantidades indebidamente cobradas y la inmediata cesación en el cobro de dichas comisiones. Si desea que le ayudemos en esa reclamación no dude en ponerse en contacto con este despacho.