¿Cómo abaratar costos de una herencia?

Herencia de una persona a otra ajena a la familia suya. Tengo un hombre que ha sido como mi abuelo en esta vida y me lo deja todo en su herencia, la casa, el coche... mi pregunta es qué tendría que hacer para no pagar tantas cosas porque me dijeron que se tendría que pagar la aceptación, un valor medio de la casa, ponerla a mi nombre me costaría un montón de dinero, y querría saber como funciona esto mas o menos. Gracias

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es conocer si dicha persona ha otorgado testamento a su favor. Para ello solicite con su partida de defunción una certificación al Registro General de Actos de Ultima Voluntad para conocer el testamento último y por tanto poder reclamar una copia del mismo.

En efecto, para hacerse heredera deberá otorgarse escritura de aceptación de herencia y liquidar los impuestos correspondientes.

Para su cálculo concreto le aconsejo que consulte el asunto con un abogado de su confianza

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
En efecto, en caso de no ser pariente el tipo impositivo es mayor. Lo que debe hacerse es calcular cuánto hay que pagar en función del valor catastral del Ibi y del estado y cuantía y cuando se sepa lo que hay que pagar se puede solicitar un aplazamiento y fraccionamiento teniendo en cuenta que tiene seis meses desde el fallecimiento.
Si desea que le he hagamos el cálculo y le gestionemos la herencia estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hay que formar inventario de la herencia , aceptar la herencia a beneficio de inventario, es decir siempre que te beneficie, debes tener en cuenta si hay herederos forzosos legitimarios, asi como las cargas de la misma. Un saludo

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habría que saber que bienes habrá en la herencia.