¿Cómo aceptar una herencia?

¿Qué hay que hacer para aceptar una herencia?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Si el fallecido hubiere otorgado testamento. Los herederos deberán acudir al Notario para aceptar la herencia.
Si no existiere testamento, habría que hacer la declaración de herederos previamente ante el Notario del último domicilio del fallecido causante. Y a continuación, los herederos ya podrían hacer la aceptación ante el Notario que elijan.
Para más información, quedamos a su disposición.
Un cordial saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No tiene que hacer nada en especial, salvo que la quiera aceptar a beneficio de inventario. La aceptación pura y simple de la herencia es un acto de voluntad que se pone de manifiesto ante el Notario que hace un acta de aceptación de herencia. Si desea aceptarla a beneficio de inventario debe saber que esta alternativa supone tiempo y dinero, por lo que debería plantearse si merece la pena o es preferible renunciar a la misma.