¿Cómo actuar ante un despido verbal?

EL 31/08 mi jefa con su marido me llevo al despacho y me comunico que el 30/09 me despediría, que me fuera de vacaciones (1 al 15/09) porque las tenia pedidas y que el 16/09 formalizaríamos por escrito, el 16/ me he incorporado y reunido con ella solamente y resulta que no tiene nada pensado ni preparado y me ha pedido que le de hasta el lunes 19/09 , ya he sido testigo como con otro compañero modifico la fecha de la carta de despido, ¿como debo actuar?

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Debe esperar a que le despidan formalmente con la correspondiente carta de despido, por escrito y con expresión de las causas de dicho despido y la fecha de efectos del mismo. A partir de entonces tendrá 20 días para impugnar el despido, primero mediante la correspondiente papeleta de conciliación y, de no alcanzar un acuerdo con la empresa, interponer demanda ante el Juzgado social.
Si no le entrega la carta y no le permite trabajar o supone un despido verbal, le recomiendo que lleve algún testigo cuando intente incorporarse al trabajo el 19, o le envíe un burofax a la empresa indicando su voluntad de incorporararse al trabajo, y que si no le responden en un plazo entenderá que le han despedido.
Le recomiendo que un abogado le redacte el burofax.
Estamos a su disposición

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Todo depende del tipo de contrato que Ud. tenga así como a la causa del despido. El empresario deberá de cumplir una serie de formalidades que, en caso de no hacerlo, puede declararse el despido improcedente: falta de preaviso, puesta a disposición de la indemnización, etc..

En principio, da igual que haya modificado la fecha, lo que importa es la fecha de efectos y que no le hayan dado de baja en la Seguridad Social en la fecha inicial.

No dude en contactar con V Abogados para concertar una cita y así estudiar su caso con mayor profundidad.

Un saludo,

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo importante es que a Ud le den la carta de despido y ver que fecha pone a efectos de despido. Una vez que tenga la carta, firme todo como no conforme para poder impugnar el despido. Tiene 20 días para luego interponer la papeleta de conciliación correspondiente y acorde con el despido que le presente la empresa.

Un saludo