¿Cómo acumulan las penas para saber si hay prisión?

Si tienes una condena de prisión de 2 años dictada en 2016 y suspendida gracias a abonar la responsibilidad civil con la condición de no volver a delinquir. ¿Cómo aplica la acumulación si te vuelven a condenar a un año por un procedimiento iniciado en 2010 sobre un asunto similar con otro querellado?

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Si se inicia un nuevo delito en el 2010 con una suspensión de condena si se llegara a dictar sentencia condenatoria sobre el nuevo asunto, se revoca la suspensión de condena y cumples en prisión la condena suspendida y la nueva impuesta.
Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Primero hay que saber si hay quebrantamiento de condena en segundo lugar la acumulación de condena se realiza en ejecución de sentencia y prácticamente por el centro penitenciario.