¿Cómo afecta a mi trabajo una condena?

Soy guardia civil. Me van a condenar por un delito leve contra la intimidad. Se supone que se quedará en multa. ¿Cómo me afectará a mi trabajo? Soy especialista.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Los delitos leves generan antecedentes penales registrables; el plazo para la cancelación de los mismo es de 6 meses
Desde un punto de vista penal, lo que la normativa legal aplicable indica en relación con los antecedentes penales, para delitos leves, es que la comisión de delitos leves no permitirá apreciar el agravante de reincidencia.
Sí pudiera tener una implicación administrativa con respecto a sus funciones de guardia civil, le recomendamos revisar lo que indica el reglamento al respecto.
Reciba un saludo

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr. la cuestión no estanto la multa o su cuantía, sino la posibles condenas aparejadas a la multa como la inhabilitación, para cargo funciones, etc.
Tendriamos que conocer la base jurídica, es decir el artículo en el que la fiscalía ha basado la petición de condena.
Finalmente, sería bueno conocer lo que el reglamento de la guardía civil establece para los miembros del cuerpo condenados por delitos como el de las caracteristicas de su posible condena.
Saludos,
Marco A. Pascual

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

dependerá de si dicho delito tiene que ver con su profesion o no, en cualquier caso, también puede tener un expediente abierto, con independencia de que el delito sea como consecuencia del trabajo, en cualquier caso, según dice todavía no le han condenado. Llámenos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: Creo que lo más adecuado es ver al respecto el Reglamento que regula esta institución, porque de haber algo negativo debe estar contemplado en el mismo. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Quedan antecedentes, pero con efectos limitados para posibles condenas etc...
Para procedimiento interno consulta a asociación de guardias civiles.

Un saludo.