¿Cómo calculo mi indemnizacion de niñera?

Hola. Quería consultar cómo saco la indemnización de mi trabajo, me están por despedir, soy niñera y comencé a trabajar el 8/7/2013 y finalizo el 1/11/2015. Tengo una beba de 6 meses ¿afecta también ?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si que afecta que tenga un bebe de 6 meses, ya que "por regla general" todo despido objetivo cuando sea inferior a los nueves meses desde la fecha del parto tiene la consideración de nulo.
Seria recomendable ver su contrato de trabajo y nominas, si le han dado y determinar en que régimen está Ud., a efectos de poder darle una contestación ajustada a derecho.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso.
Recordarle que actuamos en toda España.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Saludos.
Hay que ver el contrato y por otro lado, cierto es que si tu contrato va más allá de los nueves meses de tu bebe y ahora pretende despedirte teniendo tu bebe seis meses sería nulo.
No obstante lo suyo sería ver tu contrato, y a partir de ahí, sacar conclusiones definitivas y que no pierdas el tiempo.
Para el caso que te ponga a tu disposición la carta de despido, pon "CON CONFORME" y por supuesto el finiquito ni lo firmes!!!.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Para poder contestarle hacen falta más datos pues su indemnización puede oscilar entre los 20 días por año o los 33 dependiendo de las circunstancias. Así podemos entender que el despido puede ser incluso nulo.