¿Como cambiar de nie de estudiante para tarjeta comunitaria

Hola,
Soy brasileña y voy me casar con un español en septiembre. Pero ya tengo número de TIE de estudiante que caduca en septiembre.
Cual el trámite para cambiar para tarjeta comunitaria después del matrimonio?
Tengo otras dudas:
En la extranjeria, cual tipo de formulario tengo que rellenar?
• EX00-Solicitud de autorización de estancia y prórrogas
• EX01-Solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa
• EX02-Solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar
• EX03-Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
• EX04-Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo para investigación
• EX05-Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo Tarjeta Azul-UE
• EX06-Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo cuenta ajena de duración determinada
• EX07-Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
• EX08-Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios
• EX09-Solicitud de autorización de estancia o residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo
• EX10-Solicitud de autorización de residencia o residencia y trabajo por circunstancias excepcionales
• EX11-Solicitud de autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE
• EX12-Solicitud de autorización para trabajar
• EX13-Solicitud de autorización de regreso
• EX14-Solicitud de Informe previo para desplazamiento temporal de menores extranjeros
• EX15-Solicitud de Número de Identidad de Extranjero (NIE) y Certificados
• EX16-Solicitud de Cédula de Inscripción o Título de viaje
• EX17-Solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)
• EX18-Solicitud de inscripción en el Registro Central de Extranjeros_Residencia ciudadano de la UE
• EX19-Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE

Supongo que sea el EX17, caso positivo, cual de las opciones tengo que señalar en los articulos 4.1 y 4.2?
4.1. TIPO DE DOCUMENTO (art. 210)
TARJETA INICIAL
MODIFICACIÓN DE SITUACIÓN LEGAL, LABORAL O PERSONAL
RENOVACIÓN DE TARJETA
DUPLICADO POR ROBO, EXTRAVÍO, DESTRUCCIÓN O INUTILIZACIÓN
4.2. SITUACIÓN EN ESPAÑA
Estancia por estudios, investigación-formación, intercambio, prácticas o voluntariado
Residencia temporal y trabajo por cuenta propia
Familiar de Titular de autorización de estancia de larga duración
Residencia temporal y trabajo de transnacionales de servicios
Residencia temporal no lucrativa
Residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo
Residencia temporal por reagrupación familiar
Residencia temporal por circunstancias excepcionales
Residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
Residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales
Residencia temporal y trabajo para investigación
Residencia de larga duración
Residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados
Tarjeta azul-UE Residencia de larga duración-UE
Residencia temporal y trabajo de duración determinada
Autorización de trabajo transfronterizo

Un Saludo,
Bruna.

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Justo después de haberos casado y haberlo inscrito tienes que solicitar la tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la U.E., que es el EX19, puesto que ya se te aplicará el régimen comunitario del R.D.240/2007, y no el EX17 que es para el régimen general de extranjería. Tiene efectos retroactivos, por lo que con el resguardo de dicha solicitud prácticamente tendrás derecho de residencia, trabajo y estudios en igualdad de condiciones desde ese momento.
Si te casas en fecha posterior a la caducidad del visado de estudios te recomiendo que solicites la prórroga del visado, que es el EX00, solicitud de estancia y prórrogas, para evitar que puedas estar en situación irregular, que aunque no impide la celebración del matrimonio sí te puede generar inconvenientes.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si desconoce los trámites a seguir, mi consejo es que se haga con los servicios de un profesional que le gestione el expediente. Si lo desea, en nuestro despacho tenemos un amplia experiencia en la materia y podemos ayudarle. Quedando a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.