¿Cómo cambiar el lugar de nacimiento?

Yo nací en en un hospital de Esplugues de Llobregat y mis padres estaban empadronados allí cuando me inscribieron en el registro así que en mi DNI consta que mi lugar de nacimiento es Esplugues de Llobregat. Al cabo de unos años mis padres se fueron a vivir Molins de Rei y yo crecí allí y me he criado allí, no tengo ningún recuerdo ni relación con Esplugues, es decir, me siento ciudadano de Molins de Rei y mi sentimiento hacia el pueblo es muy fuerte. Quisiera saber si hay alguna forma de cambiar mi lugar de nacimiento a Molins de Rei ya que me siento de aquí y me gustaría que cuando me fuera de Molins de Rei en mi DNI constara el nombre de mi población de residencia y mi lugar de nacimiento Molins de Rei. ¿Sería posible hacer dicho cambio?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Solo se podría cambiar en el caso de error en el momento de inscripción, pero si en el momento de su nacimiento nació y sus padres estaban empadronados en Esplugues de Llobregat, yo entiendo que no se puede cambiar porque sería erróneo y falso, ya que describe un momento determinado, aunque después haya cambiado de domicilio.

No le podemos ayudar.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es imposible, porque va unido directamente al lugar del hecho del nacimiento, si el hospital es ése, no puede modificar nada. El lugar de nacimiento nada tiene que ver con un empadronamiento o con la residencia. Y tiene importancia máxima, desde el momento que le otorga derechos, por ejemplo la vecindad civil, una nacionalidad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El lugar de nacimiento que consta en el DNI, en verdad, es el lugar donde se alumbra por parte de la madre y da a luz el hijo, por lo que si no se acredita que existe error, entiendo que no se puede cambiar en el DNI, dicho lugar.

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenos dias

Entiendo que no es disponible por las personas establecer el lugar de nacimiento como usted pretende .
Siento no poder ayudarle.