¿Cómo conseguir copia legal de un convenio regulador sobre hija?

He perdido mi copia y el original se lo di AL PADRE pero dice AHORA DICE QUE NO. lleva más de seis meses bajándome la pensión y metió la niña en un colegio en contra de mi voluntad. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para obtener copia del Convenio regulador y la Sentencia que lo aprobó, puede ir al Juzgado donde la dictaron; generalmente se la dan sin necesidad de recurrir a Abogado ni Procurador. Lo que es importante es que lleve los datos (Juzgado y número de procedimiento). Si tiene una fotocopia es suficiente.
En cuanto a la bajada de pensión, no creo que el Convenio la estableciera. Si es así, tendrá que reclamarle las diferencias, para ello si es necesario Abogado y Procurador.
En cuanto al cambio de Colegio, es necesario el consentimiento de ambos, y en caso de desacuerdo, decidirá el Juez. Esta resolución se obtiene en un procedimiento de jurisdicción voluntaria, para la cual no es necesario Abogado ni Procurador, pero difícilmente una persona sin conocimientos técnicos pueda presentar la solicitud en el Juzgado.
Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Saludos y suerte. Juan Trujillo González. Abogado.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

Solicite testimonio de la Sentencia y Convenio Regulador en el Juzgado donde se dictó.

Respecto al impago de cantidades correspondientes a pensión de alimentos y poder solicitar embargo, deberá presentar solicitud de despacho de ejecución ante el Juzgado en el que se dictó la Sentencia.

Respecto al cambio de colegio de la menor, siendo acto comprendido en materia de patria potestad, deberá iniciar un expediente de jurisdicción voluntaria manifestando la discrepancia para que el Juez decida.

Espero que le haya servido de ayuda.

Saludos.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Puede solicitárselo al abogado o al procurador que le llevó el divorcio, y en caso de no poder contactar con ellos, podría solicitarlo en el juzgado que dictó sentencia.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenas tardes,
Solicite copia en el juzgado y luego, interponga demanda de ejecución de sentencia. Estoy a su disposición,
Un saludo