¿Cómo debemos hacer para cambiar el cargo de presidente en comunidad de propietarios?

Queremos cambiar el presidente de una comunidad de propietarios, porque el actual, que lleva al menos 5 años, se encuentra enfermo. ¿Qué documentación es necesaria y dónde hay que presentarla para que surta efectos? Gracias, un saludo.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

En su situación, si hay vicepresidente, podrá ejercer el cargo interinamente.

Si no lo hubiera, lo que debéis hacer es convocar una junta de vecinos y nombrar a otro por mayoría, es simple. Nada de papeleo.

Un saludo,

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En ese caso convoquen una Junta Extraordinaria y que en el orden del día se fije la designación de un nuevo Presidente.

Saludos