¿Cómo debo actuar ante un incumplimiento continuado de una cláusula del convenio regulador?

Tras nuestra separación hace dos años mi ex esposa y yo acordamos en el convenio regulador hacer aportaciones mensuales a una cuenta corriente conjunta para afrontar los gastos de vestimenta y educación de nuestro hijo de nueve años cuya custodia compartimos.
Desde hace dos meses ella carga en dicha cuenta los recibos del móvil que en su momento le compró al niño con mi oposición expresa. A pesar de que me he dirigido a ella por whatsapp rogándole que deje de hacer dichos cargos e insistiéndole en que va contra el convenio ella sigue haciéndolos alegando que no tiene dinero para hacer frente al pago de dichos recibos ella sola y que por tanto va a continuar cargándolos en la cuenta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Antes de plantear ninguna demanda, lo que tiene que tratar es de alcanzar un acuerdo que la evite, y si usted considera que es incapaz de lograrlo, contacte con un abogado que intervenga y le envíe un requerimiento. Por otro lado, compense las cantidades que entiende no le corresponden con los pagos que tenga que hacer y comunique dicha compensación de cuentas entre ustedes. Si desea un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Debe usted revisar el convenio regulador a fin de examinar si incluye este tipo de gastos o no, y si era necesario acuerdo previo para el cargo de dichos gastos.

Si como me dice, el convenio no lo incluye, puede usted solicitar al juzgado donde se aprobó su convenio regulador, que examine el asunto y decida si corresponde el pago a ambos progenitores o no.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Fernando Murcia Carrión

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no quiere soportar ese gasto debe usted presentar una demanda de ejercicio de sentencia, solicitando se cumpla la misma por parte de ella.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Si persiste dicha actitud, tendrá que presentar demanda para que se ejecuten los términos de la sentencia.

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

Lo procedente es interponer en el Juzgado de familia un incidente para determinar si esos gastos de móvil deben tener la consideración de extraordinarios y por tanto deben cargarse en la cuenta destinada a los gastos del hijo común.