¿Cómo debo hacer una autorización de ingreso a España?

Pregunta 1. Si se solicita la prórroga de estancia por estudios, ¿se puede solicitar el mismo día que se entreguen los documentos la autorización de retorno a España y en cuanto tiempo se da respuesta?

2. En caso de salir con un NIE en renovación con pasaporte mexicano, ¿se puede hacer re-ingreso sin autorización de retorno a España?

Nota: La autorización de retorno se solicitaría bajo una causa médica, una intervención quirúrgica en México.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

La autorización de regreso sólo puede tramitarse una vez concedida la renovación, pero cuando aun no se tiene la tarjeta física.

Si se va sin NIE no le dejarán entrar si ven en el sistema que usted no viene como turista. Una solución es que usted entre como turista por otro país y luego haga un vuelo interno por ejemplo París - Madrid.

Espero haberle sido de utilidad y en un futuro contarle como cliente.

Un Saludo,