¿Cómo debo haer la oposición a la ejecución de costas en apelación?

Perdimos un juicio civil contra una mercantil que está en concurso de acreedores. Con dos meses a este concurso hemos recibido la ejecución de costas y tenemos, según la notificación 10 días para oponernos. He leído que podríamos oponernos al encontrarse la empresa en concurso de acreedores.

¿Cómo puedo contestar a este escrito? ¿Necesito abogado y procurador? ¿Al estar en concurso todos los procesos civiles pasan a depender del Juez de la mercantil? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Perdieron, les condenaron en costas, no las pagaron voluntariamente cuando se las reclamaron o no se las reclamaron y ahora se las reclaman judicialmente, por lo que se ha promovido un procedimiento para ello (de "tasación de costas"). En dicho procedimiento, se les ha concedido un plazo para que se opongan de 10 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) y que termina el día siguiente al vencimiento de dicho plazo (antes de las 15:00 horas). Pues bien, lo que tienen que hacer antes de oponerse a lo que se les pide es valorar si lo que se les pide es o no ajustado a los criterios que se suelen seguir en caso de condena en costas en su zona y nadie mejor para ello que el abogado que les defendió. No obstante, normalmente cuando se acude a este trámite se suele pedir lo que es ajustado a derecho, pero en algunos casos la liquidación puede no ser correcta por ser excesivo lo que se pide o por pedirse algo que no procede. En definitiva, puede ponerse en contacto con el abogado de la otra parte para pagar, puede oponerse en tiempo y forma (con abogado y procurador en el plazo concedido) o puede esperar a que la liquidación presentada sea aprobada por el Juzgado y pagar, ya que si no lo hace podrán llegar a embargar lo que se pille y al final más problemas.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero habría que conocer el caso, para poder estudiar la viabilidad del asunto, y conocer a fondo de que se trata. Para ver si necesita abogado y procurador para la oposición a la ejecución de costas habría que conocer también la cuantía y el caso para decírselo, y saber si usted tuvo ya un abogado y procurador en el pleito principal. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, y estudiando la documentación, podremos darle una respuesta. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: No entiendo muy bien, creo que ha tenido un procedimiento que al ser desfavorable para usted, le han impuesto las costas y ahora le notifican la tasaciòn, si es así efectivamente tiene ese plazo para impugnarlas por indebidas o excesivas y en todo caso mediante abogado y procurador. Si necesita cualquier otra aclaración puede consultarme y en todo caso valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
Contestado

Estimado Consultante no me queda claro el tema de los dos meses. Las causas de oposición son muy tasadas y concretas veo muy difícil que prospere la oposición pero podríamos hablar sobre cómo minimizar el impacto.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Si necesitas abogado y Procurador, y si al estar en concurso la empresa los procesos pendientes contra la misma se asumen en la sala mercantil donde se sigue el concurso.