¿Cómo debo reclamar al seguro por daños que sufrió mi hijo?

Mi hijo de dos años y medio sufrió una caída desde una mesa de pie de 1,20 mts de altura formada por tablero de mármol que en la caída le golpeo la palma de la mano. Tienes importantes lesiones de las que actualmente se está recuperando. ¿Cuál son los pasos que tengo que dar para reclamar al seguro del establecimiento? En el hospital me dicen que ya lo han notificado al juzgado.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas tardes,

Lo principal es analizar las circunstancias del accidente. Por ejemplo, no es lo mismo una caída por mala fijación que una caída por agarrarse a ella.

En segundo lugar, es realmente importante contar con testigos de lo ocurrido y pedir el informe médico en el hospital. Los hospitales los mandan a los juzgados por si hubiera infracción penal, pero en la mayoría de casos no es así.

Lo más seguro es que debas acudir por la vía civil. En primer lugar, informe médico en mano, deberías dirigirte directamente a la aseguradora y ver si se hacen cargo voluntariamente.

Si no es así, no quedaría otro remedio que interponer una demanda ante lod juzgados de lo civil reclamando los daños sufridos.

Espero haber arrojado algo de luz a su cuestion. Si así ha sido, le agradecería enormemente que dejara una evaluación para que sigamos mejorando.

Le deseo mucha suerte en todo caso.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Necesita conocer la aseguradora del establecimiento y hacer una reclamación en base a los daños y perjuicios de su hijo. Cuando su hijo termine su tratamiento médico envíe los informes médicos y haga una reclamación económica.
no he entendido bien los hechos, para que tenga derecho a ser indemnizado tiene que existir un elemento de imprudencia o lo que se llama daño antijurídico, que no sé si da en este caso.

Le recomiendo que consulte con un abogado al que le explique bien los hechos.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

A falta de más detalles del accidente sufrido por su hijo y si, como usted comenta, el hospital ya lo ha comunicado al Juzgado, habría que ver como se encuentra el estado del asunto en el Juzgado y personarse en el mismo antes de que el Juzgado pudiera proceder a su sobreseimiento y archivo definitivo.

En estos casos normalmente el seguro no accede a pagar ninguna indemnización hasta que así lo establezca una sentencia judicial, por lo que una reclamación directa al seguro me temo que serviría de bien poco.

Basic
Tàsies Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para poder reclamar al seguro del establecimiento es necesario que la caída se haya producido por algún mal funcionamiento o imprudencia del establecimiento o sus trabajadores. Si ese es el caso, es necesario recabar todos los informes médicos y puntuar los daños. Una vez tenga puntuados los daños, intentar reclamar al seguro y, si no quiere abonar ninguna indemnización, reclamarlo judicialmente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Para dar una buena contestación sería necesario disponer de más información al respecto, dónde sucedió la caída, cómo, si ha sido valorado por un médico especialista en valoración del daño..., sería recomendable una consulta personal con abogado.

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

Buenas tardes:
1) Intentar un acuerdo extrajudicial con el establecimiento.
2) En caso de no lograrlo y si existe justa causa -con nexo de causalidad-, instar la acción aquiliana de reclamación por responsabilidad extracontractual.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: Se debe interponer una reclamación a la compañía del establecimiento, para poder darle una respuesta más concreta necesitaría estudiar su caso, por lo que si esta interesado puede pedir una cita con este despacho. Un saludo

Basic
HEVILEX ABOGADOS

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes!Para proporcionarle toda la información de una manera precisa puede ponerse en contacto con nuestros abogados especialistas en este área jurídica.