¿Cómo debo reclamar por una hipoteca multidivisa?

Tengo dos hipotecas. Las dos las tenía en multidivisa, una en yen y la otra en francos suizos. La primera la cambié a euros el pasado febrero y la segunda estoy detrás de cambiarla a euros también.
Me han dicho que se puede reclamar por abuso y por abusivas.
¿Es cierto?
¿Los casos abiertos se están resolviendo a favor o en contra del hipotecado?
¿Puedo reclamar las dos o solo la que me queda todavía en la modalidad multidivisa?
¿Cuánto me puede costar este tipo de contencioso?
Si me pueden dar luz acerca de este tema se lo agradecería, así como, saber qué bufete tiene experiencia y éxito en estos casos.

Muchas gracias por adelantado.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes, en la actualidad llevamos centenares de expedientes sobre hipotecas.

Respecto a las multidivisas habría que analizar la hipoteca a ver si es abusiva, ya que no todas lo son, y ver si al cambiarla a euros no ha firmado Vd algo con el banco que impida reclamarlas.

Si le parece le podemos pasar consulta gratuita y a la luz de las escrituras darle una respuesta más concreta.

en el caso de multidivisas nuestros honorarios los cubren las costas, es decir, usted no paga si no hacemos bien nuestro trabajo y conseguimos una condena, salvo que interpuesta la demanda deseen alcanzar un acuerdo económico con el banco en cuyo caso habrá que hablarlo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Evidentemente lo que usted puede reclamar es la hipoteca que contenga clausulas abusivas, si las tiene, lo primero hay que ver la escritura de hipoteca y su contenido y si es así e puede resolver el contrato por contener clausulas abusivas, las cuales están contempladas por ley, no son cualquiera sino las que resulten abusivas d las contenidas en la escritura de hipoteca. Para mayor información puede consultar con este despacho y en cualquier caso valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Para poderle dar una opinión le aconsejamos mantener una primera reunión sin coste en la que podamos analizar la documentación y valorar su perfil inversor para que uno de los abogados pueda aconsejarle respecto de su reclamación. En caso de que se reclamara se haría por vía judicial solicitando la nulidad de la cláusula multidivisa y se solicita la devolución de las cantidades abonadas de más a lo largo de la vigencia de la hipoteca.

Muchas gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Puede ser, pero para ello sería necesario poder estudiar la escritura de la hipoteca. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, comentarle que se están ganando ciertos casos y otros no, ello depende de las cláusulas formalizadas en la constitución de las hipotecas, de la acreditación de su conocimiento de las condiciones firmadas, etc.
Para poder asesorarle sobre las posibilidades así como presupuesto sería necesario ver toda la documentación al respecto.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Dada la complejidad del asunto, para poder asesorarle es necesario conocer el contenido de las escrituras, tanto de la constitución de las hipotecas, como el de la novación a euros.