¿Cómo dejo constancia que mi hijo abandonó su hogar por propia voluntad?

Tengo un hijo de 16 años que hace un año vive con su padre, actualmente él mismo tiene problemas importantes con la ley y mi hijo no quiere vivir conmigo. Optó por seguir con su familia paterna, quien también tiene un vida delictiva.
Mi consulta es ¿qué trámite legal o exposición puedo hacer para hacer saber que él se quedó con la familia del padre por propia voluntad? Gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Puede poner una denuncia en la Policia, no le servirá de gran cosa pero al menos deja constancia de que Vd se ha ocupado por el. En la denuncia haga constar todo lo que sabe sobre dónde vive. Con 16 años su hijo puede emanciparse, aunque para eso hay un trámite legal que su hijo no ha seguido.

También puede interponer una demanda de medidas provisionales contra el padre de su hijo y así aclararía todo, pero no lo haga salvo que crea que de verdad su hijo actúa en contra de su voluntad, ya que para eso va a necesitar abogado y procurador y además se podrá encontrar con que tenga que pagar pensión de alimentos por su hijo. Pida consulta con un abogado local que le ayude a resolver sus dudas.

Espero haber sido de orientación en este asunto

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: No existe un trámite concreto para ello; no obstante una posibilidad es poner una demanda de ejecución de sentencia por el régimen de vistas de su hijo.