¿Cómo demandar por injurias?

Hola se que no es muy grave lo que quiero consultar pero llevan mucho tiempo calumniándome de lo cual no hay pruebas como para denunciar pero lo ultimo que me ha hecho mi ex suegra tengo como demostrar que me injuria.
Por ejemplo fue a un medico y dijo que yo no llevaba a mi hijo a revisión y que no le daba su medicación y resulta que yo nunca estuve enterada ni de esas citas medicas ni de ese tratamiento tengo una grabación donde pregunto cuando me entero de que es esa medicación que toma y me dicen que no me dijeron nada por que ya no toma nada y le dieron el alta y resulta que vuelven a dicho medico a injuriar que yo no quiero.
¿Cómo puedo demandar eso? Muchas gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Técnicamente la calumnia es la imputación falsa de un hecho que, de ser cierto, constituiría delito, y la injuria es un insulto grave. Como ve, lo que expone no tiene ninguna de estas características por lo que no es delito, pero tampoco creo que se pueda considerar por la vía civil un atentado grave a su honor o reputación. Vd. siempre podrá demostrar que da a su hijo la medicación correcta y que lo lleva a revisión.