¿Cómo denunciar a una persona que ha cuestionado y burlado de mi discapacidad en un autobus lleno de pasajeros?

Acabo de bajarme de un autobus donde viajo todos los días por causa de mi trabajo y donde la mayoría de pasajeros me conoce y sabe que tengo problemas de discapacidad aunque físicamente no se notan.
les he dicho a las personas que iban sentadas en los asientos de discapacitados..que teniendo asientos libres que manía tenían de ocupar los de discapacitados a lo que una señora que viene casi a diario y me conoce bien me respondió ¿A ti que mas te da? Le respondí que si que me importaba porque ella ya sabia que yo me sentaba en esos asientos por necesidad y me empezó a decir que a ella que le importaba que tuviera tarjeta de discapacitado que se reía ella de mi discapacidad y que como estaba aburrida tenia gana de bronca
llegue a casa llorando de la impotencia y he pensado en denunciarla

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Aunque el hecho que relata es denunciable, el problema que Ud. va a encontrar en los Juzgados, es el de probar los hechos, no obstante Ud., debió poner el hecho en conocimiento del conductor, para que comprobase que las personas que iban en esos asientos, no tenían tarjeta de minusválido, ya que igual también tenían derecho a ocupar esos asientos por ser titulares de tarjeta de discapacidad aunque físicamente no se le note. No obstante lo relatado por Ud. y la contestación dada por la señora denota una falta de sensibilidad y/o mala educación, pues con levantarse o en su caso enseñando su tarjeta de minusválido, todo arreglado.
Saludos

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Aunque el hecho que relata es denunciable, el problema que Ud. va a encontrar en los Juzgados, es el de probar los hechos, no obstante Ud., debió poner el hecho en conocimiento del conductor, para que comprobase que las personas que iban en esos asientos, no tenían tarjeta de minusválido, ya que igual también tenían derecho a ocupar esos asientos por ser titulares de tarjeta de discapacidad aunque físicamente no se le note. No obstante lo relatado por Ud. y la contestación dada por la señora denota una falta de sensibilidad y/o mala educación, pues con levantarse o en su caso enseñando su tarjeta de minusválido, todo arreglado.
Saludos

Plus
ABOGADO DIVORCIOS ERRENTERIA Sofia Elduayen Múgica
Contestado

Hola buenas tarde:

Del relato de hechos que realiza, no veo motivo para interponer una denuncia vía penal. Entiendo que la situación que Vd., relata, debió de ponerse en conocimiento del conductor del autobús en el que viajó, siendo el mismo el que debió de resolver la situación. En cualquier caso, el recomiendo que ponga estos hechos en conocimiento de la compañía de autobuses, a fin de que adopten las medidas necesarias para evitar que se produzcan nuevamente hechos tan desagradables como los que relata.

Un saludo

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Ya lo siento pero no veo motivos de denuncia contra la señora.
Lo que si veo es que si existe un asiento especial para discapacitados y si usted tiene ese reconocimiento debería ser el conductor del autobús el que debía facilitar la situación y si no lo hace dirijase a la oficina de la empresa del autobus para contarlo.
.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola,

Me parece algo muy grave burlarse de una persona discapacitada, o en todo caso mostrar desprecio hacia ella.

Deberías denunciar los hechos y solicitar una indemnización por daños morales, que según cuentas está claro que te ha ocasionado esta persona.

Un saludo

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Esta pregunta creo que ya la he respondido: en estos momento, y por lo que se sabe del caso, si no hay atestado policial identificando a la persona maleducada, hay muy pocas cosas eficaces para hacer.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede tratarse de una falta administrativa. Formule una denuncia ante la compañía de transporte. En todo caso, tendría que aportar los datos de esa persona.