¿Cómo denunciar insultos por las redes sociales?

Como presentar la carta oficial de quejas a la asociación donde es integrante la persona que esta emitiendo insultos y ofensa hacia una escritora.

Basic
Masor Abogados

Abogado de Madrid especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Los insultos como tal, ya están despenalizados, por lo que no cabe denuncia penal. Otra cosas es si hay implícitas unas amenazas, lo cual si es denunciable.
En cuanto si lo que se quiere es reclamar a una asociación, no existe como tal, carta oficial, sino mediante un escrito, donde exponga los hechos e insultos, así como los datos de la persona que esta insultando.
Lo que si se podría, es si por estos insultos esta poniendo en tela de juicio la reputación del ofendido, se podría presentar una demanda contra el derecho al honor.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: No se si quiere denunciar los insultos a través del juzgado o a la asociación donde pertenece la persona que insulta, tanto en uno como en otro caso debe dirigir un escrito en este sentido con los datos personales del denunciante y denunciado, su domicilio y acompañar una mínima actividad probatoria de que los insultos se han producido.

Un saludo