¿Cómo el padre puede tener la custodia de una recién nacida?

El padre de mi beba se la quiere llevar después que me den el alta, él ya tiene pareja pero si yo quiero se la puedo entregar sin antes hacer el papel de la patria potestad o no puede hasta que se haga ese trámite.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No tiene por que aceptar que el padre se lleve a la niña. Siendo Vd la madre de un recién nacido, que entre otras cosas le tendrá que dar el pecho, la custodia es de la madre, salvo que Vd voluntariamente se la ceda al padre. Si Vd quiere cederle la custodia es recomendable que lo hagan judicialmente.

Saludos.