¿Cómo es el procedimiento luego de la sentencia en un juicio por conducción temeraria?

Los días para apelar un juicio ¿son 20 desde que se dicte la sentencia o 20 días sin contar sábados y domingos osea 4 semanas? Mientras estás recurriendo y no hay sentencia firme ¿no puedes entrar en prisión aunque pasen los 20 días?Si recurres y pierdes ¿se pone una fecha de entrada en prisión para cuánto tiempo más tarde? ¿Cuál es el plazo que te dan para entrar en prisión desde la sentencia? El día del juicio ¿ya sabes si sales absuelto o si vas a la cárcel?
Si estás con la condicional y te declaran culpable en un juicio de conducción temeraria, pero te ponen una multa o te sacan el carnet o te sacan puntos o te ponen trabajos en beneficio de la comunidad ¿cómo te enteras que se te revocó la condicional?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Son veinte días sin contar los sábados, domingos ni festivos (20 días hábiles).
Para entra en prisión se requiere que la sentencia condenatoria sea firme y se proceda a su ejecución.
El día del juicio no sabe el contenido de la sentencia, el tiempo que tardará en dictarse dependerá del Juzgado encargado de su enjuiciamiento.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Son 20 días laborables. Mientras la sentencia no sea firme no ingresa en prisión. Sólo entra en prisión cuando sea firme y se dicte ejecutoria. Las notificaciones le llegarán a través de su abogado o su procurador.