¿Cómo evitar un juicio por injurias?

Me han dicho que una persona a denunciado a la policia una foto ofensiva suya en internet, la fotografia la subi yo aunque esta persona no lo sabe.
Quiero saber si en el caso que se descubra que he sido yo, habria algun forma de evitar el juicio y de pagar la multa por injurias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si puede usted retirar la foto, hágalo. Si finalmente se le llegara a imputar a usted la comisión del hecho, hay formas de defenderlo legalmente, pues la mera presentación del pantallazo (que es lo que solemos encontrarnos en la denuncia los abogados defensores que llevamos este tipo de casos) no basta como prueba de la injuria (y generalmente no se prepara bien esa prueba), aparte de que para que prospere la acción del perjudicado debe interponer querella dado el tipo delictivo, no bastando la mera denuncia (en muchas ocasiones se queda archivado solo por eso, pues el perjudicado no desea tener gastos por algo que tampoco sabe a ciencia cierta como acabará). Y además, siempre está a tiempo de llegar a un acuerdo si es que llegan a notificarle algo... En mi opinión: Quítelo si puede, guárdese mi contacto por si pudiera hacerle falta, y no se preocupe.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Ud puede llegar a un acuerdo con el contrario diciendo que eliminará la fotografía si retira la denuncia y realiza el perdón. Así mismo si sigue el procedimiento Ud puede eliminarla ya para evitar una condema mayor en caso que consigan probar que Ud la subió. Espero haberle ayudado si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Elimine la foto en primer lugar. Es lo mas importante y urgente. Una vez hecho esto, solo le queda ver si esa denuncia le es comunicada. A partir de entonces, un abogado le asesorará sobre los pasos a seguir, una vez visto el contenido del hecho que realmente es objeto de denuncia.

Quedo a su disposición.