¿Cómo firmar la custodia desde el extranjero?

Tengo una niña de 10 años, su padre y yo nos separamos hace dos años,no eramos casados ni pareja de hecho, el vive en Colombia y quisiéramos tramitar la custodia ya que soy yo quien vive con la niña. ¿Cómo podríamos tramitarlo si el vive allí?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Lo pueden hacer de mutuo acuerdo, para lo cual se redacta un convenio regulador que se le envía a su pareja para su firma y que lo devuelva.
Su expareja tendrá que otorgar un poder ante el Notario del Consulado español, de representación a favor de un procurador que usted elija, y ha de incluir una clausula en la que otorga al procurador poder especial para ratificar convenio regulador de medidas respecto a hijos extramatrimoniales. Su expareja tiene que enviar el convenio regulador firmado y dicho poder para tramitar la demanda.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenas tardes
hace falta un abogado y procurador en España para que redacte un convenio regulador para las medidas de mutuo acuerdo y tramitar un poder especial en el Consulado de España en Colombia para que posteriormente el Procurador pueda ratificarlo judicialmente en España ante el Juzgado interponiendo la correspondiente demanda.
Quedamos a disposición para profundizar el asunto.
Cordiales saludos